‘Niños robados’ llega a Telecinco

La cadena del grupo Mediaset España ya promociona su nueva TV Movie que ha permanecido guardada en un cajón demasiado tiempo. Ya en el mes de agosto del pasado año hablábamos del estreno de este proyecto pero Telecinco lo ha ido retrasando a favor de nuevos programas y otros contenidos hasta que ha decidido sacarla a luz.

Quizás el motivo por el que la cadena ha decidido retrasar casi un año el estreno de esta TV Movie haya sido esperar el momento oportuno. Los casos de bebés robados están a la orden del día y el reciente y misterioso fallecimiento de Sor María, monja octogenaria imputada por algunos casos de robos de bebés en la década de los 80, pueden atraer más audiencia que la que habrían conseguido hace un año.

‘Niños robados’ ¿Biopic de Sor María?

La trama de esta TV Movie se centra en la historia de dos mujeres que cuando eran poco más que unas adolescentes afrontaron sus embarazos solas y sin ninguna perspectiva de futuro. De esta situación se benefició Sor Eulalia, inspirada en la archiconocida Sor María  dedicada durante  los 70 y 80 al robo de niños para llenarse los bolsillos con adopciones ilegales.

Estas dos mujeres emprenderán años después la búsqueda de sus bebés, los cuales, les fueron arrebatados nada más nacer haciéndolas creer que habían muerto durante el parto con el objetivo de venderlos a otras familias.

Reparto de ‘Niños robados’

Lo mejor de esta TV Movie es la actriz escogida para dar vida a sor  Eulalia: Blanca Portillo en el que se sin duda será uno de los papeles más estremecedores de su carrera. Junto a ella veremos rostros conocidos de otras TV Movies como Diego Martín, que dio vida al hijo mayor de la Duquesa de Alba en el biopic de esta.

Interpretando a las dos madres protagonistas, reflejo de muchas otras que en estos momentos piden justicia, nos encontramos a Macarena García y Nadia de Santiago. Adriana Ugarte dará vida a una chica que descubre que es una de las niñas robadas y cierra el reparto Emilio Gutierrez Caba como el ginecólogo que colabora con Sor Eulalia en la trama de robo de bebés.

¿Tendrá el respaldo de la audiencia?

Tendremos que esperar para ver si  esta adaptación goza del respaldo de la audiencia. Recordemos que algunas TV Movies han encajado a la perfección en las parrillas cosechando éxitos como el caso de 23-F El día más difícil del rey (TVE, 33,5%), El Castigo (Antena, 3 27,1%), Felipe y Letizia (Telecinco, 22,8%) o La Duquesa (Telecinco, 22,2%).

Por supuesto hemos asistido a la emisión de biopic que han pasado sin pena ni gloria por nuestras pantallas y memorias como la TV Movie sobre la Pantoja o sobre la reina Sofía que realizó Antena 3 o la fallida adaptación sobre el secuestro del Alakrana que realizó Telecinco. Ninguna de las tres consiguió pasar del 9% de cuota de pantalla.

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

One response to “‘Niños robados’ llega a Telecinco”

  1. josep mº says :

    Me parece de mal gusto hacer series sobre ese tema si fue verdad los protagonistas ya tienen pena no hace falta hacer negocio de ello

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

%d personas les gusta esto: